Entretención

Fallece H.R. Giger, creador del diseño del extraterrestre del filme Alien

Será recordado por su legado en el mundo de la ciencia ficción.

Uno de los artistas más venerados por los amantes de la ciencia ficción ha fallecido. El suizo Hans Rudolph Giger, creador del diseño del famoso Xenomorfo en la película Alien de Ridley Scott, falleció a los 74 años debido a las heridas que sufrió después de una caída acontecida en su domicilio.

Giger ganó un Premio de la Academia por el trabajo realizado en Alien: El Octavo Pasajero por Mejores Efectos Visuales en el año de 1980. El diseño oscuro y “biomecánico” de la arquitectura y de la misma criatura vistas en el filme se derivaron de una pintura del suizo de nombre Necronom IV.

Necronom IV de H.R. Giger.

En 1975, Giger fue invitado a formar parte del equipo convocado por Alejandro Jodorowsky para crear una película basada en Dune, la serie de novelas de Frank Hebert. Dentro del staff también se encontraban Jean “Moebius” Girard, Salvador Dalí, Orson Welles, Pink Floyd y Dan O’Bannon.

La película nunca se realizó, pero O’Bannon, quien fue el guionista para Alien, sugirió a Ridley Scott que Giger podía ayudarlo para darle vida a la criatura que se convertiría en un ícono del cine de ciencia ficción hollywoodense.

El artista tuvo aparición en el mundo de los videojuegos al crear el arte para los dos título de Dark Seed en 1992 y 1995.

La última película donde apareció su crédito fue Prometheus, filme de Ridley Scott que sirvió como precuela para el universo de Alien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos