Redes Sociales

Facebook incrementa la privacidad por defecto en publicaciones de usuarios nuevos

Ahora no compartes por defecto de forma pública, sino que acotado a solo tus contactos.

Cuando Facebook implementó en 2009 la función de postear públicamente los estados y fotos, ésta fue la configuración por defecto a la hora de crear una nueva publicación en la red social. Hasta hoy.

Esto es porque Facebook anunció hoy que cambió la configuración por defecto de sus nuevos usuarios para que los posteos solo puedan ser vistos por los amigos del usuario. O sea, cuando te inscribas en Facebook y compartas una fotografía, en vez de que esté configurada por defecto para que sea pública, estará configurada para que solo la puedan ver tus contactos.

Además, Facebook anunció otras pequeñas medidas para mejorar la privacidad de su servicio, como por ejemplo implementar una consulta masiva a todos sus usuarios para que realicen un “Chequeo de Privacidad“, para que revisen con quienes están compartiendo sus cosas y qué tipo de permisos han concedido a las aplicaciones.

El menú para seleccionar la audiencia de lo que compartirás también ha sido depurado en la versión móvil de Facebook, poniendo el botón de selección de la audiencia en un lugar destacado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos