Emprendimiento

Endeavor llega a Perú para apoyar el emprendimiento

Con esta nueva oficina, suman 7 en Latinoamérica.

Endeavor anunció el día de ayer el lanzamiento de su oficina regional en Perú, la séptima en Latinoamérica -las demás están en Argentina, Brasil , Chile, Colombia , México y Uruguay- y con la que ampliarán su presencia en la región. El lanzamiento está apoyado por algunos de los empresarios más influyentes y exitosos del país y los líderes empresariales.

¿Qué es Endeavor?

Creada en 1997, Endeavor selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto con potencial de escalabilidad para pasar de ser una PyME a una empresa que puede generar cientos o miles de empleos, y altos ingresos. A los seleccionados para ser parte de Endeavor se les brinda mentoría, acceso a valiosas redes y programas que los pueden ayudar en su crecimiento.

Sobre su lanzamiento en Perú, Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor señaló:

“Estamos muy contentos de construir nuestra presencia en América Latina y continuar el impulso en la región, donde las perspectivas de la iniciativa emprendedora nunca ha sido más brillante. En Perú, especialmente, que se está convirtiendo en uno de los grandes actores económicos de la región, el modelo de Endeavor puede tener un tremendo impacto”.

Perú ha triplicado su PIB en la última década gracias a las reformas impulsadas por el gobierno, y con las nuevas iniciativas centradas en la diversificación de las industrias locales, Perú cuenta con un ecosistema con potencial, lo que lo hizo una sede atractiva para Endeavor, quienes buscan impulsar la economía local a través de la creación de empleo y brindando a los principales empresarios del país acceso a recursos que los ayudarán a incrementar su potencial expansión.

Ana Sofia Valdivia ha sido nombrada como Directora General para supervisar el lanzamiento de Endeavor Perú, quien operará la oficina ubicada en Lima, y además estará involucrada en los procesos de selección de los candidatos que postulan para el programa.

“El lanzamiento de Endeavor demuestra la vibrante ecosistema emprendedor que se viene desarrollando en Perú. El espíritu emprendedor será fundamental para el crecimiento del país ya que buscamos despertar la innovación , así como poner a Perú en el escenario mundial.” señaló el presidente del Consejo de Endeavor Perú, Oswaldo Sandoval.

Link: Endeavor

Tags

Lo Último


Te recomendamos