Internet

eBay hackeado, piden que todos los usuarios cambien contraseñas

Co 128 millones de usuarios registrados, es una de las brechas de seguridad más grandes de internet.

Uno de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo acaba de pedir a sus 128 millones de usuarios  que cambien su contraseña. eBay ha confirmado que hace unos meses una base de datos con datos de usuarios ha sido hackeada y se cree en posesión de un tercero.

Esta base de datos a la que han accedido contiene información sensible de sus usuarios, que recordamos se contabiliza por millones. Hay información como las contraseñas cifradas, números de teléfono, direcciones físicas y fecha de nacimiento. Información que bien se puede vender en el mercado negro por una buena cifra y usarse para todo, desde spam o incluso phishing.

La base de datos, que se vio comprometida entre finales de febrero y principios de marzo, incluye el nombre de los clientes de eBay, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento. Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera  otra información personal confidencial.

Es decir, eBay quiere decir que la información personal se ha podido filtrar con esta base de datos, pero los datos bancarios de millones de personas, como números de tarjeta de crédito, no ha sido comprometida. Dentro de lo que cabe, es un respiro para millones de usuarios.

¿Cómo accedieron a esta base de datos? eBay explica que han logrado acceder comprometiendo los acceso de “un número pequeño” de credenciales de empleados de eBay. Suplantaron la identidad de algunos empleados y esto les dio acceso a la red privada de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos