Gadgets

DARPA utilizará interfaz en Oculus Rift para combatir ataques cibernéticos

Forma parte de la plataforma de defensa cibernética Plan X.

Mientras la compañía Oculus VR y su creador Palmer Luckey se encuentran librando una guerra propia, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) prepara una plataforma en el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift para enfrentar conflictos de otra índole .

DARPA presentó esta semana al Pentágono un software diseñado para Rift en el que ingenieros militares de defensa cibernética podrán navegar en una interfaz sencilla para detectar y combatir ciberataques.

Esta aplicación formará parte de la plataforma ciberbélica Plan X de la cual se habló hace un año.

En la demostración que se realizó, se observan varias misiones representadas por esferas que proyectan redes virtuales de ordenadores. Al seleccionar una misión se despliegan las instrucciones que incluyen patrullaje y búsqueda de vulnerabilidades con iconografía fácil de detectar visualmente . En algunos modos se mostraron ejemplos de ataques DDoS.

El director del programa Plan X, Frank Pound, comentó a Wired:

No estás en una vista de dos dimensiones por lo que puedes buscar los datos a tu alrededor. Tomas tu izquierda, volteas a la derecha y ves diferentes subredes de información […] Con el Oculus tienes ese ambiente inmersivo. Es como si nadaras en la internet.

Oculus Rift se está convirtiendo en uno de los mejores amigos de las organizaciones militares tanto en el campo de batalla real como en ciberespacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos