Entretención

Daredevil de Marvel y Netflix ya tiene protagonista

Matt Murdock, el abogado ciego que de noche combate el crimen disfrazado de Daredevil, será interpretado por el actor inglés Charlie Cox.

La editorial de cómics estadounidense Marvel anunció que el actor inglés Charlie Cox (reconocido por destacadas series como Downton Abbey y Boardwalk Empire, así como películas como El Mercader de Venecia y Stardust) interpretará al abogado ciego Matt Murdock, más conocido como su alter ego Daredevil, en la serie que realizarán junto a Netflix.

Marvel’s Daredevil” será una serie de 13 episodios que debutará por Netflix en 2015, y contará la historia de cómo Murdock perdió la visión cuando niño gracias a un accidente que, a cambio, agudizó sus otros sentidos hasta niveles superhumanos, incluyendo un radar similar al de los murciélagos.

Con éstos superpoderes, Matt Murdock decidió cuando adulto combatir el crimen no solo a través del poder judicial, sino que además como un vigilante que recorre los tejados del reconocido barrio neoyorkino Hell’s Kitchen (‘La cocina del infierno’, un barrio que cuando se creó el personaje era reconocido por sus altos índices de criminalidad).

La primera serie original de Marvel para Netflix contará con los showrunners Steven S. DeKnight (Espartaco, Angel y Buffy, la cazavampiros) y Jeph Loeb (Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, Smallville y Heroes), un veterano guionista de cómic reconocido por ser un éxito en ventas con obras usualmente mediocres, a excepción de cuando trabaja en conjunto con el dibujante Tim Sale. De hecho, si quieres conocer un poco más al personaje no está de más recomendar que empieces con la obra de Loeb y Sale titulada “Daredevil: Amarillo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos