Internet

Cuevana evoluciona a una aplicación basada en ‘PopCorn Time’

La aplicación basada en PopCorn Time funciona gracias al contenido de la comunidad YTS.

Hemos escuchado demasiadas veces que descargar películas y series de internet es un delito, una infracción de Copyright, que es literalmente robar a los que han creado esa película. Se han visto miles de veces intentos por cerrar redes P2P, por detener a responsables de redes de intercambio de contenido en su mayoría cultura. El problema siempre ha parecido ser las personas, que querían consumir algo pero nadie les dio lo que les pedían.

PUBLICIDAD

Cuevana es un proyecto que como muchas otras páginas de internet daba acceso a películas y series directamente en streaming. Es sencillo, la gente quiere ver películas y series de todo tipo, si no hay una plataforma que te la de a un precio razonable, la gente lo encontrará de otra forma. Cuevana arregló gran parte de ese problema y se hizo en poco tiempo, muy famosa.

Ahora Cuevana ha evolucionado a un nuevo formato basado en streaming de torrents. Desde ahora si accedes a su web te encontrarás con que su catálogo ha desaparecido, en cambio te encontrarás con una nueva aplicación llamada Cuevana Storm.

Cuevana Storm está basada en el ya fallecido PopCorn Time, una aplicación que usando redes BitTorrent permite acceder a películas y series en streaming de forma extremadamente sencilla, tan solo había que descargar la aplicación y buscar en su catálogo.

Cuevana se ha basado en código fuente de PopCorn Time para crear esta aplicación, que funciona simplemente eligiendo la película o capítulo de serie y listo, sin cuentas, sin complicaciones, sin restricciones geográficas.

Quizá no nos demos cuenta de lo importante que ha sido la corta vida de PopCorn Time para el mundo del contenido en streaming, pero sus creadores desarrollaron una plataforma sencilla que ha resuelto de una todos los problemas existentes en la industria cinematográfica.

Como dijeron los creadores de PopCorn Time en su carta de despedida:

La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo.

Cuevana Storm está basado en el contenido de YTS y ya está disponible en beta para Windows y OS X.

Tags

Lo Último