Empresas

Compañía japonesa lanzará bebida deportiva a la Luna

Se realizaría este viaje espacial a finales del 2015.

Otsuka Pharmaceutical, compañía que produce y distribuye la bebida deportiva Pocari Sweat en Japón, lanzará -literalmente- una lata con este producto al satélite terrestre con motivos de promoción y marketing.

La Cápsula Lunar de los Sueños, como ellos la llamaron, pesará apenas un kilogramo y tendrá la forma de una lata común de la bebida antes mencionada. Estará hecha de titanio para poder aguantar el viaje hasta la Luna y, además, perdurar por mucho tiempo en su superficie que se caracteriza por tener condiciones extremas.

Adentro de la cápsula se depositarán mensajes con sueños de niños de varias escuelas de Japón que participaron en una convocatoria para este motivo.

Lo que resalta de esta lata es que estará cargada con la bebida en polvo para que en un futuro incierto algún astronauta utilice agua lunar para prepararse un vaso de Pocari Sweat.

La bebida será trasladada en el famoso Falcon 9 de la compañía de Elon Musk y se depositará con la cautela necesaria con un robot Griffin de la empresa privada Astrobotics.

Si bien este lanzamiento es una buena forma para que los jóvenes se interesen en la astronomía, resulta fastidioso pensar que otro tipo de marcas alrededor del mundo podrían querer enviar al espacio materiales promocionales y llenar de basura nuestro preciado satélite.

Será en octubre del 2015 que se lance la lata que realizará un viaje de 384,000 kilómetros a la superficie lunar para aterrizar en la región conocida como Lacus Mortis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos