Internet

Bitly desconecta todas las cuentas de Facebook y Twitter por posible brecha de seguridad

Tomaron la precaución para evitar enviar ‘spam’ a las cuentas.

Con la expansión de las redes sociales como Twitter que limitan el número de caracteres en los mensajes, acortadores como TinyURL o Bitly empezaron a exandirse como una solución para que los enlaces que compartías ocupasen poco. Aunque Twitter integró su propio acortador t.co.

La popularidad de Bitly es muy importante para redes sociales, ya que permite tener una visión de desde donde se hace clic en estos enlaces y tener unas mínimas métricas, además de ser uno de los acortadores más famosos y usados. Recientemente han encontrado una brecha de seguridad en sus servidores, creyendo que se ha podido acceder y leer algunos credenciales para acceder a cuentas.

Aunque Bitly comenta que no tienen pruebas de que alguna cuenta ya esté comprometida, han tomado la decisión de desconectar de todas las cuentas las asociaciones de Twitter y Facebook, para evitar así que se pueda acceder y publicar en estas redes sociales miles, incluso millones de enlaces de spam.

También han ‘reseteado’ la API que permite publicar con tu cuenta en aplicaciones sociales, como por ejemplo TweetDeck de Twitter.

Toma las precauciones típicas ante un problema de esta índole, como mínimo cambiar tu contraseña de Bitly por una diferente y más segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos