Internet

Avanza el uso de banda ancha en empresas de Puerto Rico

Uno de los hallazgos más importante de la evaluación empresarial es que la adopción de banda ancha y el uso de Internet móvil entre los negocios de Puerto Rico está a la par o supera la de otros estados de Estados Unidos.

La entidad sin fines de lucro Connect Puerto Rico una subsidiaria de Connected Nation, dio a conocer nuevos datos que midieron la adopción de tecnología y el uso de la banda ancha entre las empresas del país, y examinó las tendencias de estos indicadores.

Algunos de los indicadores tecnológicos claves que arrojaron los datos obtenidos de la evaluación tecnológica empresarial son los siguientes:

  1. Las ventas en línea representan aproximadamente $4.5 mil millones en ingresos anuales para
  2. Negocios en Puerto Rico.
  3. 79%  por ciento de los negocios de Puerto Rico están suscritos a un servicio de banda ancha. Para el año 2010 existía 74% de suscripciones.
  4. 42% de todos los negocios en Puerto Rico utilizan servicio de Internet móvil.
  5. 44% de los negocios en Puerto Rico tienen sitios web, versus el 40% de presencia para el año 2010.
  6. 29% ciento de las empresas en Puerto Rico ganan ingresos de las ventas en línea para consumidores y empresas.
  7. El 22% de todos los negocios en Puerto Rico tienen empleados que realizan teletrabajo, en comparación con el 13% del año 2010.

Una de las intenciones principales de esta evaluación es aportar de manera positiva en la reducción de la brecha digital en Puerto Rico. Por otra parte, busca identificar cuáles son las barreras de adopción y las tasas de adopción de la banda ancha entre los diversos datos demográficos que componen el país. La evaluación tecnológica empresarial que Connect Puerto Rico realizó comprendió desde diciembre de 2013 hasta febrero de 2014, incluyen respuestas de 846 empresas en Puerto Rico y puede ser accedida en el sitio de Connect Puerto Rico.

Connect Puerto Rico

Link: Connect Puerto Rico

Tags

Lo Último


Te recomendamos