Internet

Amazon patenta sacarse fotos con focos de luz y un fondo blanco detrás

La patente describe un método que no es diferente al tomarse una foto en un estudio fotográfico común y corriente.

Polémica ha causado en Estados Unidos la asignación a Amazon por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) de una patente que prácticamente describe el funcionamiento de un estudio de fotografía común y corriente.

PUBLICIDAD

La patente 8.676.045, llamada “Arreglo de Estudio”, describe un método para tomar fotografías de personas con la ayuda de focos de luz y con un fondo en blanco.

Los críticos de la polémica patente afirman que lo peor —y el mayor símbolo del problemático estado actual del sistema de asignación de patentes en Estados Unidos— es el hecho de lo fácil que es engatusar a la USPTO para que asigne prácticamente cualquier tipo de patente (por ejemplo, una vez un niño de cinco años patentó el tradicional método de utilizar un columpio o hamaca balanceándose hacia delante y atrás).

De hecho, el método de Amazon, quienes solicitaron originalmente la patente en 2011, se podría resumir de la siguiente forma: Encender los focos traseros, encender los focos delanteros, posicionar la cosa a la que fotografiarás en una plataforma, y tomar la fotografía. Así de simple.

Tags

Lo Último