fayerwayer

WordPress ya gestiona el 22% de los sitios de internet

Automattic sigue creciendo y está levantando nuevo capital por más de USD $100 millones.

Hace menos de un año atrás, WordPress era la plataforma sobre la cual corrían casi el 19% de páginas de la red. Ahora, 10 meses más tarde, ese número escala hasta un 22% del total de sitios que hay en internet.

Considerando el contexto, el aumento de tres puntos porcentuales significa que el crecimiento de WordPress y Automattic no deja de ser importante. En esa misma linea, la compañía está haciendo grandes esfuerzos por aumentar su tamaño y alcance, lo que se ve reflejado en un levantamiento de capital que aspira a sumar un mínimo de USD $100 millones en total.

¿Para qué querría Automattic tanta plata? Obviamente, para llevar a WordPress a nuevos niveles y también para mantenerse en pie ante la arremetida de nueva competencia. Respecto a lo primero, es muy posible que Automattic ya esté preparando y trabajando en nuevos servicios y características para la plataforma, algo que seguramente muchos de quienes la utilizan siempre agradecerán. Sobre lo segundo, la inyección de nuevo capital llevaría a la compañía a una valuación de más de USD $1,000 millones.

Por otra parte, hace casi nada Automattic adquirió Longreads, un servicio “seleccionador de historias” que busca e indexa artículos extensos a lo largo de internet; el enfoque de las historias elegidas está siempre en la calidad del contenido antes que cualquier otra cosa. Por ende, su integración dentro de WordPress tiene bastante lógica tomando en cuenta algunos de los esfuerzos recientes de Automattic, que buscan proteger a sus usuarios de los abusadores copyright y que además tiene a un grupo de editores trabajando en curación de contenido.

Ya desde hace un rato WordPress se convirtió en un gigante de la creación de contenido más allá de los blogs, por lo que estas últimas movidas apuntan a una consolidación de la plataforma de forma transversal a toda la prensa y las publicaciones en internet. El nuevo CEO de Automattic -asumido en el pasado mes de enero- es también uno de sus fundadores y reconoció que siempre estuvo en los planes tomar el cargo, aunque para ello primero quería “tener más experiencia”. Con apenas 30 años, parece difícil que sus directrices sean mantener a WordPress como hasta ahora.

Link: Fortune

Tags

Lo Último


Te recomendamos