Emprendimiento

VEVO ya suma visitas mensuales por más de 6.000 millones

Más de la mitad corresponden a tablets, teléfonos y televisores.

Dentro de todos los problemas que están teniendo las discográficas, VEVO está lejos de ser uno de ellos. Por el contrario, la plataforma de videos no hace más que crecer: según el CEO Rio Caraeff, mensualmente se están registrando aumentos en las visitas cercanos al 50%.

Curiosamente o no, gran porcentaje de las visitas y reproducciones de esos videos no se dan en los computadores (de escritorio o portátiles). Los datos entregados por Caraeff indican que el 65% del total de reproducciones se hace en tablets, teléfonos, y televisores conectados a internet.

Cada mes, las reproducciones suman más de 6.000 millones en total. De ese número, 1.000 corresponden a Estados Unidos y el resto se reparte entre más de una docena de paises, con Gran Bretaña y Alemania llevando la batuta.

En Latinoamérica, la plataforma principal de VEVO no está disponible, pero sus videos se pueden encontrar a lo largo de todo YouTube. Esto es gracias a un acuerdo alcanzado por Google y VEVO el año pasado, que involucró además una buena suma de dinero (USD $50 millones) y la adquisición de un paquete accionario de parte de Google, que ahora tiene cerca del 7% de propiedad de la firma.

Los videos de VEVO (algunos, no todos) también se pueden ver desde hace algún tiempo en Yahoo, y según Reuters la compañía espera aterrizar en México en algún tiempo más.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos