Gadgets

Thingful quiere ser el atlas de la Internet de las Cosas

La herramienta es un motor de descubrimiento que entrega ubicación geográfica, propietarios y para qué sirven numerosos dispositivos públicos.

Si alguien desconfía del eventual arribo de la ‘Internet de las Cosas‘ basta con ver Thingful, un motor de descubrimiento que organiza las ‘cosas’ que están conectadas públicamente a Internet, entregando como resultado un gran atlas mundial de estaciones meteorológicas, sensores de contaminación ambiental, contadores Geiger, rastreadores de containers, etcétera.

Thingful cataloga los objetos tanto por su ubicación, como por sus funciones como el medio ambiente, salud, transporte, experimentos varios, dispositivos domésticos o de control de la flora y la fauna. Lo importante es que también ordena estos objetos que se encuentran permanentemente realizando mediciones de acuerdo a perfiles de Twitter.

La idea es que así también podamos reconocer no solo ‘qué’ está conectado a Internet monitoreando el entorno en nuestras cercanías, sino que lo más importante para la Internet de las Cosas según las personas detrás de Thingful: El ‘quién’, ‘cómo’ y ‘por qué’.


Link: Thingful

Tags

Lo Último


Te recomendamos