Software

Referencias a una posible llegada de Siri a Apple TV

Se espera una integración de Siri con un nuevo modelo de Apple TV.

Amazon, lanzamiento del nuevo Fire TV, ¿la estrella? su nuevo control remoto te permite dar ordenes de voz para hacer búsquedas. Ahora, adivina que se ha filtrado sobre un sistema similar, sí, en iOS 7.1 se ha encontrado lo que parece es una referencia a la integración de Siri en Apple TV.

Apple TV, el que para Apple siempre se la ha considerado como un producto de poco interés, pero es algo incierto. A la espera de los resultados actualizados, Apple durante el año pasado vendió cerca de 10 millones de unidades de Apple TV, algo que desde AppleWayer nos gusta recalcar: Apple TV es un negocio serio para Apple, reportándoles más de USD$1.000 millones.

La futura integración de Siri podría permitir darle comandos de voz a este pequeño reproductor de streaming, para hacer búsquedas o incluso para lanzar aplicaciones. ¿Significa esto que habrá un nuevo Apple TV en junio? El modelo actual no dispone de micrófono, aunque si bien podría usarse un iPad o un iPhone como “mando a distancia”, tiene más sentido que sea un renovado control remoto con micrófono el que mande los comandos al Apple TV.

Apple TV usa una versión diferente de iOS, pero es iOS al final, por lo que la integración debe ser relativamente sencilla.

Ni Apple ni Amazon son las primeras en integrar comandos de voz en este tipo de productos, ejemplos como Samsung en sus gamas altas de Smart TV permite hablarle a la TV, sin tocar ningún botón, simplemente con un “Hola Tele” (de verdad) y ahí dar ordenes como el cambio de canal, cambiar de entrada o incluso abrir una aplicación tipo Skype.

Link: MacRumors
Foto (CC) Mike Lau

Tags

Lo Último


Te recomendamos