Gadgets

Nod, un anillo que controla interfaces vía Bluetooth

Con simples toques y movimientos de mano podremos interactuar con infinidad de dispositivos.

Un anillo para controlarlos a todos.

No estamos hablando del Anillo Único con el que Sauron busca hacerse de la Tierra Media en el universo creado por Tolkien sino de un wearable creado por virtuosos de varias gigantes tecnológicas que pretende ser el mando universal para una gran variedad de dispositivos.

Nod es un anillo que se comunica vía Bluetooth con el que por medio de gestos (gestures) podremos controlar diversas interfaces en una plétora de dispositivos. Esto podría resultar similar a la tecnología de detección mostrada en algunos artefactos de detección de movimiento como el Kinect de Microsoft pero la ventaja de Nod es la precisión de las mecánicas de interacción con sencillos toques en su superficie y movimientos de mano.

Los posibles usos de Nod presumen de ser ambiciosos en su video de demostración. Acciones tan simples como la reproducción de un video en Netflix no resultan tan impactantes frente a la posibilidad de interactuar con un videojuego de alta complejidad como Halo o el poder escribir texto con dinámicas semejantes a las presentes en la app Swype.

Nod será un gadget abierto a los creativos que quieran desarrollar aplicaciones para él.

Tiene un costo de preventa de USD $149.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos