Empresas

Nike despide al equipo de FuelBand

El equipo que ha desarrollado esta pulsera cuantificadora estaba por lanzar una nueva versión.

Una de las primeras marcas en lanzar un dispositivo “weareable”, Nike, parece que acaba de despedir a todo el equipo responsable de FuelBand, su pulsera que cuenta tus pasos.

Según reporta Cnet, Nike ha despedido al equipo detrás de FuelBand, una popular pulsera lanzada en 2012 que permitía reconocer tus pasos y movimientos para presentártelos en puntos llamados NikeFuel.

Aunque Nike ha sido una de las principales empresas que decidió apostar por el deporte y la tecnología con los primeros modelos de Nike+ con Apple y sus iPod allá por 2006, esta noticia no alberga muchas dudas sobre el futuro de los “weareables” para Nike.

55 de un equipo de 70 personas han sido despedidas, dentro de un equipo enfocado al hardware. El equipo estaba enfocado a terminar el proyecto de una nueva FuelBand más delgada y con más batería que estaba prevista fuese presentada en el tercer trimestre del año.

El último dispositivo lanzado fue FuelBand SE el pasado noviembre, aunque si bien es cierto, Nike ha tenido problemas para mantener contentos a los dueños de FuelBand por continuos problemas con estos brazaletes. Problemas que incluyen la muerte del dispositivo pocos meses tras su compra.

No podemos olvidar que Tim Cook, CEO de Apple, es miembro del consejo de Nike y que los rumores del posible dispositivo weareable de Apple sería un problema un conflicto, por si no fuese ya suficiente que Apple consiguiese a uno de los desarrolladores principales de Nike.

¿Es este el fin de FuelBand? Según Nike para ellos “Fuelband SE sigue siendo una parte importante de nuestro negocio“, pero los despidos indican que algo está fallando en este “importante negocio”.

Link: Cnet

Tags

Lo Último


Te recomendamos