Política

Marcharán en la Ciudad de México contra la Ley de Telecomunicaciones

El contingente saldrá rumbo al Senado el jueves 10 de abril.

Decenas de organizaciones civiles han convocado a una marcha en protesta por la reciente Ley de Telecomunicaciones en México. La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto ha sido duramente criticada por incluir apartados como la desconexión por “motivos de seguridad nacional” y la vigilancia de comunicaciones.

PUBLICIDAD

Varios activistas han iniciado la discusión sobre la ley, llevándola incluso a los foros en el Senado. Sin embargo, la falta de respuesta de los legisladores y la premura para su aprobación sin negociación (se prevé la votación el 25 de abril) ha orillado a los grupos ciudadanos a convocar a la manifestación.

La protesta se realizará el jueves 10 de abril a partir de las 18:00 horas en la capital mexicana. El contingente saldrá de las instalaciones de Televisa Chapultepec (uno de los actores que se vería beneficiado por la ley) hacia el Senado. El movimiento se difunde por las redes sociales bajo la etiqueta #NoMásPoderAlPoder y #DefenderInternet.

Entre las organizaciones que convocan están Artículo 19 México, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y el colectivo Más de 131, entre otros.

Tags

Lo Último