Internet

Lavabit acusado de desacato por entregar clave SSL impresa en 11 hojas con letra pequeña

El servicio de correo electrónico usado por Snowden prefirió cerrar antes de entregar las claves SSL que protegían todo el tráfico web del sitio.

Hace unos meses atrás les contamos cómo Lavabit, el servicio de correo electrónico cifrado que utilizaba Edward Snowden, se vio “forzado” a cerrar por las presiones del Gobierno de Estados Unidos.

Si bien en su momento no contábamos con muchos detalles debido a la naturaleza del juicio, con el tiempo nos fuimos enterando de detalles bastante interesantes.

Por ejemplo, cuando el FBI presionó a Ladar Levison (el fundador de Lavabit) para que entregara su clave privada del protocolo SSL, éste intentó dilatar la medida entregando la clave impresa en 11 páginas con una letra de tamaño 4 (un milímetro y medio de altura).

Ahora, una corte federal de apelaciones aceptó una acusación de desacato a la autoridad contra Levison y Lavabit por entregar en ese formato la clave SSL. Según el fiscal Andrew Peterson, “la empresa trató la orden judicial como si estuviera negociando un contrato en vez de ser un requerimiento legal“.

Por su parte, Levison se defiende argumentando que “solo objeté entregar la clave SSL porque comprometería todas las comunicaciones seguras dentro y fuera de mi red, incluyendo mi propio tráfico de datos“.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos