Emprendimiento

La plataforma colombiana Monomi llega a México

Con presencia en países como Chile, Perú o Ecuador, llega esta plataforma de e-commerce a México.

¿Quieres tener una tienda online? Abrir una te puede tomar 5 minutos con Monomi. Esta plataforma de comercio electrónico fue creada en el 2011 por la empresa colombiana de desarrollo, diseño y consultoría Monoku; a la fecha cuentan con presencia en Chile, Ecuador, Panamá, Perú, una versión en inglés y a partir de hoy, México.

Monomi fue desarrollado debido a que muchas personas se acercaban a Monoku para preguntarles sobre una tienda virtual para sus negocios, entonces el equipo decidió llevar a cabo una investigación sobre los costos, los tiempos, tendencias, y después de varios meses, lanzaron su primer beta de Monomi en Octubre del 2011 con la que invitaron a potenciales clientes, y sumaron poco más de 350 tiendas en línea en un corto período de tiempo.

La plataforma permite crear una tienda en línea con todas las ventajas de un gran e­-commerce: carrito de compras, galería, integración con redes sociales, uso de dominio propio y pagos en línea. Todo el proceso para ser parte de Monomi es sumamente sencillo y puede hacerlo prácticamente cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos, que es una de las razones que han atraído a miles de usuarios.

En esta etapa el desarrollo se expande a México con mejoras en la experiencia, la interacción y manejo del panel de pedidos. Además de las mejoras, presentan integración con Conekta, una startup mexicana -que fue parte de 500 Startups México– con la que se procesarán los pagos. A partir de hoy, quienes deseen iniciar su tienda en línea, pueden registrarse en Monomi. Los planes van desde aquellos con los que puedes vender 50 productos, hasta 300; y si sobrepasas esta cantidad, puedes contactar al equipo sobre el plan Kong.

Algo que es interesante sobre Monomi, es que es uno de los pocos emprendimientos en Latinoamérica que no han recibido inversión o financiación, por lo que son un producto completamente “bootstraped” y a la fecha cuentan con más de 2500 tiendas en línea tan solo en Colombia.

Si has probado otras opciones para establecer tu tienda en línea y quizás no estás del todo convencido o es la primera vez que abrirás una, Monomi puede ser una opción interesante para tu negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos