Emprendimiento

iTherm, un brazalete para seguir la temperatura de niños

Un grupo de emprendedores desarrolló un prototipo para medir la temperatura de los niños con un brazalete y enviar alertas al smartphone de sus padres cuando alcancen niveles preocupantes.

Una de las principales preocupaciones de los padres es que sus hijos se enfermen, sobre todo si el padecimiento provoca que los niños tengan fiebre. En esos casos, los pediatras recomiendan vigilar la temperatura corporal del enfermo, para tratar de mantenerla por debajo de ciertos límites. Siguiendo la tendencia de utilización de dispositivos weareables, un equipo de emprendedores liderado por Marcos Oliva desarrolló un prototipo que busca acabar con los desvelos de los padres cuando sus hijos enferman.

El dispositivo, llamado iTherm, es un brazalete con sensor de temperatura que se enlaza a cualquier smartphone que cuente con iOS o Android por medio de Bluetooth 4.0 de baja energía. Utiliza una batería CR2032 que promete una vida útil de entre 12 y 18 meses. Entre las características que presume, se encuentran:

  1. Monitoreo de la temperatura, visible en la aplicación instalada en el smartphone
  2. Programación de alarmas, para alertar en el smartphone cuando la temperatura supere un límite establecido por el usuario
  3. Estadísticas, útiles para dar seguimiento a la enfermedad
  4. Compartición de datos, para enviar las estadísticas a familiares o al pediatra

El proyecto actualmente cuenta con una campaña de financiación en Indiegogo que promete entregar los primeros dispositivos para septiembre de este año. Las recompensas van desde el agradecimiento del equipo en el sitio web hasta un iTherm y una comida con el grupo de emprendedores, a fin de aportar ideas para su proyecto.

De esta forma, iTherm se suma al grupo de aplicaciones y dispositivos dedicados específicamente al monitoreo físico, como UP24 de Jawbone o el Samsung Gear Fit, los cuales se están volviendo una constante. La apuesta de Oliva y su equipo se adelanta un paso al expandir el uso de este tipo de gadgets en niños, un grupo al que las grandes marcas no han volteado y tal vez no tarden mucho en hacerlo.

Entre las novedades que planean desarrollar se incluye la capacidad de que la app pueda manejar más de dos brazaletes de manera simultánea, en caso de que exista más de un enfermo en casa. Los dispositivos contarán con una garantía de 12 meses y se encontrarán disponibles a nivel internacional. La campaña comenzó hace un par de días y cierra el 29 de mayo.

[vimeo]http://vimeo.com/86307998[/vimeo]

Link: Indiegogo

Tags

Lo Último


Te recomendamos