Empresas

Intel cierra su fábrica en Costa Rica

El número de empleados perjudicados suma 1,500.

En Costa Rica, Intel mantenía una fábrica dedicada a la producción y prueba de algunos de sus productos. Sin embargo, esa planta no va más: la compañía ha anunciado su cierre y con ello, la eliminación de 1,500 puestos de trabajo.

La medida se enmarca de la estrategia de Intel para hacer frente a la situación mercantil del mercado de los PC. Todas las operaciones realizadas en la fábrica costarricence serán absorbidas por otras instalaciones de la firma alrededor del mundo, específicamente las de Malasia, Vietnam y China (¡Que raro!).

En cualquier caso, el cierre de la fábrica no significa la despedida de Intel de Costa Rica. La compañía tendrá todavía cerca de 1,000 empleados divididos en diversas tareas, y además espera agregar unas “200 posiciones de alto perfil” durante este mismo año.

No solo en Costa Rica hay movimientos para Intel; en enero pasado, la construcción de una nueva fábrica en Arizona fue detenida hasta nuevo aviso. Y por otra parte, en Intel se apuraron en aclarar que la decisión estaría tomada con antelación y que tras ella no habrían motivaciones políticas, como la elección del nuevo presidente del país centroamericano.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos