Empresas

Google I/O 2014: ¿Qué podemos esperar?

¿Qué podemos esperar de la compañía con sede en Mountain View?

Desarrolladores y entusiastas de la tecnología esperan con ansías el Google I/O, el evento anual donde se dan a conocer los nuevos servicios y productos -lanzamientos, actualizaciones- de la empresa con sede en Mountain View, California. El 2013 fue un año con algunos cambios significativos dentro de sus servicios, tal como la presentación de los nuevos mapas o la integración de su mensajería en Hangouts, y la presentación de dispositivos como el Samsung Galaxy S4.

Sin embargo, para este 2014 las cosas pintan algo diferente, y lo ha sido desde el cambio que se dio en la forma de adquirir las entradas, que anteriormente eran First-come, first-served, es decir, había que estar al tanto en el momento que abrieran el registro para ser de los primeros en tener su lugar asegurado. Ahora, la empresa decidió dejar las cosas un poco a la suerte -o algo así- ya que permitió que los usuarios se registraran desde el 15 y hasta el 18 de abril, y las entradas, con un costo de USD $900, serán asignadas de forma aleatoria, algo así como una lotería. -¡Suerte para los que aplicamos!-

¿Nuevas tabletas, nuevos teléfonos, nuevas aplicaciones? La conjeturas son muchas, Google I/O tendrá estas respuestas el 25 y 26 de junio en San Francisco, mientras tanto puedo decir que me gustaría saber más sobre Android Wear, y se ha rumorado demasiado la presentación del Nexus 6 durante este evento. Sin embargo algo que si tenemos muy claro, es el esfuerzo que la compañía está poniendo en sus grupos de desarrolladores, y por lo tanto en las mejoras a sus plataformas.

2014 será un año donde los Google Developer Experts tendrán un espacio privilegiado. Ellos no trabajan directamente para la empresa californiana, pero este grupo elite -tan solo 90 en todo el mundo- de los mejores desarrolladores en tecnologías Google (Chrome, Maps, Youtube, Drive, Dart y más) estarán presentes en Google I/O y seguro darán varias sorpresas. No hay que perderlos de vista.

Lo que si podemos confirmar es que habrán actividades interesantes tales como construir aplicaciones con ayuda de Googlers, encuentros uno a uno con ingenieros, desarrolladores y mercadólogos de la compañía y la oportunidad de tener experiencias interactivas creadas por supuesto, con tecnologías Google.

¿Tu qué esperas ver en esta edición de Google I/O? ¿Cuál crees que sea la sorpresa mejor guardada?

Tags

Lo Último


Te recomendamos