Internet

Google desarrolla algoritmo capaz de resolver sus propios CAPTCHAs

El sistema fue desarrollado para reconocer los números de las casas y los letreros en Google Street View.

Según una reciente publicación científica realizada por los investigadores de Google, la empresa de Mountain View habría logrado desarrollar un algoritmo capaz de resolver correctamente los puzzles CAPTCHA de la misma empresa.

Estas combinaciones de caracteres son usualmente utilizados por los sitios web para ‘demostrar que eres humano’, y el programa de Google sería también capaz de resolverlos con un 99,8% de efectividad.

El nuevo sistema fue desarrollado para ayudarle a Google a reconocer los signos y números de las viviendas fotografiadas por las cámaras de Street View, buscando así obtener una mayor certeza en las búsquedas en sus mapas.

Si bien este sistema alcanza ese nivel cercano a la perfección cuando se trata de identificar CAPTCHAs, cuando analiza las imágenes de Street View ya no es tan certero, pues solo es capaz de reconocer textos el 90% de las veces, aunque aumenta a un 96% cuando se trata de los números de las casas.

Pese a que esto se puede interpretar como el fin de los CAPTCHAs, Google afirma que ésto le permite desarrollar otros métodos para proteger más a su propio servicio, llamado reCAPTCHA, para que no sea roto por otros computadores. “Gracias a esta investigación nos dimos cuenta que distorsionar el texto no es suficiente“, afirmó uno de los autores de la investigación.

Link: Google Online Security  (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos