Internet

EZTV bromea relanzando su portal para ajustarse perfectamente a las leyes de copyright

El más popular portal de torrents de programas de TV demuestra cómo funcionar dentro del marco legal ofreciendo el mismo contenido.

¿Es posible que un reconocido portal de torrents de series de televisión con más de nueve años de antigüedad pueda rediseñarse para evitar los principales reclamos de las autoridades y de la MPAA, y entregando prácticamente el mismo material que antes? Como parte de una broma del primero de abril (April Fool’s Day), EZTV acaba de demostrar que es posible.

El nuevo modelo consistió en emular una plataforma bastante reconocida por todos, pero que sabe moverse muy bien para evitar demandas por infringir los derechos de autor: Google.

Ahora en estos días, cuando ingreses a EZTV el diseño de la página es mínimo, esterilizado, con las siglas del portal emulando el logo de Google, donde eliminaron todas las categorías de los programas de televisión y dejando solo descripciones que se extraen de Internet usando algoritmos licenciados de Google, y con enlaces magnéticos para realizar las descargas si buscas específicamente por un determinado nombre. El sitio ya no almacena torrents.

Además, para evitar mayores problemas, las funciones de Google Auto-Completar y Auto-Sugerir fueron eliminadas. Debes escribir el nombre exacto para encontrar lo que deseas. Por otro lado, todo tipo de publicidad fue completamente eliminado.

 

Si bien se trata de una tradicional broma del primero de abril, debe ser fácilmente la más elaborada que hemos visto. El portal funciona a la perfección, cumpliendo con todos los principales reclamos de la industria de la entretención. ¿Qué se debió sacrificar? El diseño de la página y su usabilidad. Casi nada.

Link: EZTV.it – TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos