Redes Sociales

En Tumblr se habla más de televisión que en Twitter

Sin embargo, Twitter reúne a mayor cantidad de autores de comentarios.

Recientemente, Twitter ha querido perfilarse como la red social donde más se habla de televisión, a modo de atraer a clientes publicitarios que quieran avisarse en la plataforma. Y todos sabemos que en dicha plataforma sí se tocan muchos temas relacionados a la TV, sin embargo, en realidad es Tumblr el lugar que se lleva la corona en dichos términos.

Y es que según un reciente estudio encargado por Yahoo! (dueños de Tumblr) a la firma analista británica Pulsar, el volumen de menciones a programas de TV es mayor en Tumblr, ya que en un período de once días (cinco antes de la emisión, uno durante y cinco después) el 70% de los comentarios sobre determinados shows se dieron en Tumblr, mientras que el 30% ocurrieron en Twitter.

Claro está, la metodología no conviene a la red social del pajarito celeste porque su naturaleza es más instantánea, siendo prueba de aquello que doce horas después de emitido el programa de TV el 43% de las reacciones continúan ocurriendo en Tumblr, mientras que Twitter cae apenas al 3%. De todas maneras, la cantidad de autores únicos en Twitter es de 1,5 millones, mientras que en Tumblr baja a 1,4 millones, quizás revelando mayor popularidad.

El fenómeno entonces es claro: en Twitter comenta más gente pero en menor volumen y en un período de tiempo muy reducido, que generalmente se acota al momento en que se emite el programa de TV, mientras que en Tumblr se encuentran muchas más reacciones por varios días después. ¿La razón? Tumblr genera contenido más elaborado (memes, GIFs animados, etc) que permiten ahondar más profundo en la trama y personajes de los shows, no quedándose en lo instantáneo del momento y trascendiendo un poco más allá.

Link: AdvertisingAge

Tags

Lo Último


Te recomendamos