Estructuras

El próximo ascensor más rápido del mundo tardará 43 segundos en subir 95 pisos

Su velocidad será de 1.200 metros por minuto y se encontrará en Cantón, China, cuando se inaugure su edificio en el año 2016.

Cuando en Cantón, China, se inaugure el año 2016 el edificio Centro Financiero Guangzhou CTF, tendrá el ascensor más rápido del mundo elaborado por la empresa japonesa Hitachi.

El ascensor de alta velocidad será capaz de recorrer los 440 metros a lo largo de 95 pisos del edificio en solo 43 segundos. Su velocidad será de 72 kilómetros por hora, o 1.200 metros por minuto. Como referencia, el actual récord del ascensor más rápido del mundo es de 1.010 metros por minuto.

Hitachi planea instalar 95 ascensores diferentes en el moderno edificio, aunque solo dos serán de alta velocidad. Éstos últimos, para evitar que se le tapen los oídos a sus usuarios, poseerán un sistema propietario de ajuste de la presión del aire, el que irá reduciendo los cambios en la presión del aire a medida que el ascensor suba cada vez más.

El ascensor también tendría un sistema de frenos especiales que se activarán apenas se detecte una velocidad excesiva, además de una tecnología especial para evitar las vibraciones laterales al interior del ascensor.

Link: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos