Empresas

Dropbox adquiere Loom y Hackpad

Dropbox sigue con novedades con la compra de dos startups esta semana.

Las noticias sobre adquisiciones en el medio tecnológico no paran. Ahora es el turno de Dropbox, quienes adquirieron Loom, un servicio de almacenamiento de fotos en la nube, y el servicio de documentos colaborativos Hackpad creada por Alex Graveley e Igor Kofman.

Loom anunció en su blog el día de hoy que al iniciar su transición para ser parte de Dropbox ya no aceptarán nuevas solicitudes de usuarios, y cerrarán oficialmente el 16 de mayo. Pero si ya tenías cuenta con ellos, puedes exportar tu información a Dropbox -sin interrupción del servicio- y además darán seguimiento vía correo electrónico para hacer todo más fácil a sus actuales usuarios.

¿Qué es Hackpad? Se describen a si mismos como: una herramienta simple para capturar, organizar y compartir conocimiento, de tal forma que tu y tu equipo puedan enfocarse en lograr sus objetivos. A continuación puedes entender de forma muy simple lo que puedes hacer con esta herramienta colaborativa:

En el caso de Loom, todo apunta a que el equipo y la tecnología acabarán en la reciente aplicación Carousel. Pero en Hackpad es un caso más interesante, ya que puede usarse para una futura herramienta de edición de textos.

El monto de las transacciones por la adquisición de ambas empresas, no ha sido dado a conocer, pero quienes usamos Dropbox, seguro encontraremos cambios interesantes en esta útil herramienta.

Links: Loom, Hackpad

Tags

Lo Último


Te recomendamos