Off-Topic

David Attenborough prepara documental para Oculus Rift

Uno de los primeros contenidos para Oculus Rift que no se relacionan directamente con los videojuegos.

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual cuya idea tuvo concepción en la necesidad de crear videojuegos de calidad en este formato. La compra de Oculus VR, su empresa creadora, por parte de Facebook, desató comentarios que lo establecen no solo como un instrumento para potencializar el uso de videojuegos sino como herramienta para otro tipo de experiencias.

David Attenborough, famoso productor de documentales relacionados a la naturaleza, está preparando un contenido especial para el dispositivo de realidad virtual creado por Palmer Luckey.

“Conquest of the Skies” será un documental que será transmitido en Sky 3D TV y también podrá ser visualizado con Oculus Rift.

John Morris, director comercial de la productora Atlantic, encargada de este documental, confirmó que adquirieron un número significativo de kits de desarrollo de Oculus Rift para este fin:

Nosotros ahora estamos filmando para Oculus Rift […] Cuando filmamos en nuestro más reciente vuelo en Borneo lo hicimos con una montura de 8 cámaras para una experiencia completa de 360°.

Tal vez la parte más importante de sus declaraciones al sitio Realscreen es la confianza y emoción que mostró Morris hacia Oculus Rift y la realidad virtual en donde establece la presencia masiva de estos dispositivos como una nueva industria:

“En términos de reto creativo vemos esto como algo comparable al inicio de la industria fílmica […] Es una nueva plataforma que puedes monetizar. Creo que veremos venderse millones de estas cosas (dispositivos Oculus Rift)”.

La atención hacia Oculus Rift se ha convertido en una bola de nieve que irá creciendo hasta el lanzamiento oficial de este artefacto de realidad virtual.

Link: Realscreen

Tags

Lo Último


Te recomendamos