Gadgets

Crean un increíble sintetizador musical por sólo USD$70

El dispositivo fue mostrado durante el evento Moogfest 2014.

Generalmente el precio de los sintetizadores musicales en el mercado es bastante elevado, pudiendo estar entre los USD$500 y varios miles de dólares. Sin embargo, George Gleixner ha creado un dispositivo hecho con sus propias manos que suena bastante bien y además tiene un valor de sólo USD$70.

Con esto entre manos, Gleixner se coronó campeón del concurso Circuit Bending Challenge durante el evento Moogfest 2014, el que reúne a fanáticos de los sonidos analógicos o digitales en torno a la memoria de Robert “Bob” Moog, creador del famoso sintetizador MiniMoog que marcó una época.

La gracia de esta verdadera obra de electrónica es que se tomó el panel de un teclado para niños Hing Hon EK-001, el que fue modificado para realizar síntetisis basada en una square wave como oscilador principal y así generar sonidos novedosos, pero siempre manteniendo un costo bajo. Además, el dispositivo corre en baterías AA y posee otros tres osciladores de baja frecuencia (LFO), modulaciones varias y algunos efectos, haciéndolo realmente funcional.

Lamentablemente, se trata sólo de un proyecto casero que no tiene planificado ser fabricado en masa y ser puesto a la venta para el público, sin embargo, nos demuestra que sí es posible hacer un buen producto a un bajo precio tal y como algunos fabricantes como Korg o AKAI han estado demostrado durante los últimos meses, lanzando al mercado sintetizadores analógicos bajo los USD$200.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos