Off-Topic

Conoce las tipografías amigables con el ambiente

Si no tienes más opción que imprimir, entonces usa estas tipografías ecoamigables.

¿Cuántas hojas imprimen en tu oficina o tu escuela al día? ¿Cuántas hojas imprimes para entregar reportes laborales, tesis, investigaciones escolares? Si sacamos cuentas, quizá sean miles.

Si bien es una actividad que está cayendo en desuso -tanto por razones ecológicas como económicas-, aún nos encontramos con situaciones en donde imprimir un documento es casi inevitable.

Resulta que existen diversas tipografías que pueden ahorrarnos tinta a la hora de imprimir y por lo tanto reducir la cantidad de cartuchos que se usan en el planeta; ya habíamos hablado anteriormente del chico que hizo un estudio sobre tipografías y como el gobierno estadounidense podía ahorrar millones de dólares usando la tipografía Garamond.

Otras tipografías que suponen un ahorro a la hora de imprimir, son Ecofont y la Ryman Eco. La primera ha sido duramente criticada por diseñadores de tipografía como Gerard Unger o Jürgen Siebert, ya que explican que las “perforaciones” en las letras realmente no hacen diferencia alguna en el uso de la tinta. Se sabe que la tipografía Gulliver, creada por Unger, permite ahorrar espacio al imprimir ya que puede ser condensada hasta en un 90% de su tamaño original. Periódicos y revistas que han utilizado Gulliver en sus publicaciones, han logrado recortar entre un 8 y 10% de sus costos de producción.

Por su parte, Ryman Eco es promovida actualmente como “The world’s most beautiful sustainable font” (la tipografía sustentable más hermosa del mundo), y con la que se puede usar hasta 33% menos tinta que con tipografías estándar.

“Amamos la impresión. Pero no amamos lo que la impresión hace al medio ambiente.” Así que trabajamos con expertos de clase mundial en letras, en un intento de crear la tipografía sustentable más hermosa del mundo. No deseabamos comprometer legibilidad por sustentabilidad; después de todo esta tipografía ayudaría al medio ambiente si la gente realmente la usa. Y por supuesto, su descarga será completamente gratuita.” -Ryman.co.uk

Sin duda, la opción más amigable con nuestro planeta es no imprimir, pero si tienen que hacerlo, podrían recurrir a tipografías como Garamond, Gulliver o Ryman Eco. Así sabrán que están usando menor cantidad de tinta y por lo tanto estarán contribuyendo con el medio ambiente.

Links: Tipografía Ecofont, Tipografía Ryman Eco
Foto (CC) purdman1

Tags

Lo Último


Te recomendamos