Política

Condoleezza Rice ahora trabaja para Dropbox

La ex-Secretaria de Estado de EE.UU. ahora será miembro del Consejo de Administración en Dropbox para liderar la expansión internacional.

Dropbox no nos ha dejado indiferentes. En un solo día nos ha dejado una nueva versión para empresas y colaboración en Office, Mailbox para Android, para OS X y Carousel, una nueva aplicación para organizar fotos. Lo que no teníamos en mente es que también se anunciarían cambios en la dirección de la empresa.

En un último anuncio, Dropbox anuncia que la ex Secretaria de Estado de EE.UU. en la era George W. Bush, Condoleezza Rice, se integra en el Consejo de Administración de Dropbox.

Rice es conocida por su cargo durante la administración de Bush, sobre todo por ser parte del gobierno que llevó a EE.UU. a una guerra contra Iraq por poseer unas supuestas armas de destrucción masiva. Pero en Washington tener un puesto en el gobierno en realidad sirve como lanzadera para el futuro. Rice es parte de la empresa de consultoría RiceHadleyGates, que ha estado trabajando con Dropbox en relaciones internacionales.

Conocida por su inteligencia y por su cargo en la política estadounidense, ahora será una de las personas responsables para que Dropbox pueda seguir su expansión internacional, sobre todo en aquellos países donde la censura, la libertad de expresión o el acceso sin restricciones a internet puede ser un problema.

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la Doctora Condolezza Rice a nuestro Consejo de Administración. Buscando ampliar nuestro consejo, buscamos un líder que podría ayudarnos a expandir nuestra presencia global.

Es notable el nombramiento de Rice cuando hace un par de meses se conoció que Dropbox volvía a estar disponible en China, abriéndose un mercado de 600 millones de posibles usuarios.

Aunque no podemos negar que el nombramiento de Rice es sin duda un tema preocupante en aspectos de la relación de Dropbox con algunos miembros y organizaciones del gobierno de EE.UU. No dudamos en que Rice está en la junta por sus propios méritos, pero agrega la mezcla de política y el servicio de almacenamiento en la nube más grande del mundo y tendrás algunas voces en contra.

Link: Dropbox
Foto (CC) World Economic Forum

Tags

Lo Último


Te recomendamos