Política

Brendan Eich, co-fundador de Mozilla, abandona la fundación

Brendan Eich ha salido de Mozilla por su propia decisión y sin aparentes presiones del Consejo.

El último CEO de Mozilla, Brendan Eich, ha renunciado a su puesto. Mozilla ha confirmado mediante un comunicado en su blog que uno de los creadores de Javascript, envuelto en duras críticas por su donación a una propuesta de ley que quería eliminar el matrimonio homosexual en California, ha dejado definitivamente su cargo.

El nombramiento de Eich fue esperado ya que Mozilla tardó bastantes meses en encontrar reemplazo para el anterior CEO de la fundación. Pero con su nombramiento levantó las iras de las asociaciones de LGBT por su apoyo ante una ley en contra del matrimonio homosexual.

No actuamos como cabría esperar de Mozilla. No nos movimos lo suficientemente rápido como para comprometernos con la gente una vez empezó la polémica. Tenemos que hacerlo mejor.

Brendan Eich ha optado por renunciar a su cargo como CEO.  Tomó esta decisión para Mozilla y su comunidad.

Eich donó USD$1.000 a esta campaña. Su visión del matrimonio le acaba de costar su puesto como CEO de Mozilla y añadir un gran borrón en su papel como personaje importante para internet.

Su nombramiento y toda la mala publicidad que generó provocó la salida de 3 de los 6 miembros del Consejo de Mozilla, incluso algunos servicios como la web de contactos OkCupid! decidió bloquear Firefox como manifestación ante el puesto de Eich.

Tenemos que poner nuestra atención de nuevo en la protección de la Web. Y hacerlo de una manera que hará que te sientas orgulloso de apoyar a Mozilla.

Mitchell Baker, será ahora la máxima responsable de Mozilla como Presidenta del Consejo.

Link: Mozilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos