Empresas

Iberia ya permite usar aparatos electrónicos en todas las fases del vuelo

Iberia acepta el uso de aparatos electrónicos en sus aviones desde hoy en todos sus vuelos.

La aerolínea Española-Inglesa Iberia, acaba de confirmar que se podrán usar aparatos electrónicos desde el 10 de marzo mientras el avión está despegando, aterrizando o en su camino a la terminal o a la pista de despegue.

La nueva norma Europea que se aprobó en noviembre de 2013 ha sido uno de esas peticiones que muchos usuarios han tenido durante años, la posibilidad de usar tus aparatos electrónicos mientras el avión no está estable en el aire en ruta a otro aeropuerto. Aunque las aerolíneas enviaron hace meses sus peticiones a la agencia de seguridad aérea local en España, hasta ahora no se le había concedido a ninguna, siendo Iberia es la primera.

La aerolínea ha conseguido la autorización para que todos los viajeros puedan usar aparatos electrónicos siempre y cuando el “modo vuelo” esté activo durante todo el viaje. Esta norma incluye los móviles, tablets, lectores de ebooks y reproductores de música, pero en el caso de los portátiles no, ya que es un obstáculo en el caso de tener que salir de la cabina del avión.

Esto también afecta a Vueling, una aerolínea que Iberia adquirió 2013.

Internet y teléfono a bordo

Iberia también ha confirmado que tienen la autorización para ofrecer conexión Wi-Fi y conectividad GSM a bordo de sus aviones. Según confirma la empresa ya tienen 13 aviones con los sistemas necesarios para la conexión a internet mediante radio de largo alcance, aunque no se comunica las velocidades que conseguirán ni el alcance al volar sobre otros países o incluso si se podrá usar en vuelos internacionales.

Iberia ha obtenido también de AESA la autorización para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM, un servicio que la compañía pondrá en marcha progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad.  Iberia es la primera aerolínea en tener esta autorización en España.

Aunque Iberia no ha dado más información acerca de estas funciones, tan solo tenemos que ver el caso de EE.UU. donde GoGo lidera el mercado de las conexiones de internet en los aviones. Aunque no están presentes en todas las operadoras o en todos los modelos, es un servicio bastante agradecido para vuelos largos.

Link: Iberia

Tags

Lo Último


Te recomendamos