Entretención

Warner reembolsará a quienes financiaron Veronica Mars y no quieran comprarla vía Flixster

La solución apunta a quienes prefieran Amazon o iTunes antes que los servicios de Warner Bros.

La nueva película de Veronica Mars existe gracias a Kickstarter y un buen puñado de gente que puso dinero de su bolsillo para que la franquicia resucitara. Sin embargo, a pocos causó gracia que Warner Brothers decidiera distribuir la película a sus “inversionistas” (léase: quienes apoyaron el proyecto en Kickstarter) vía Flixster y no a través de otros servicios más populares.

Por todo lo anterior, la respuesta de Warner es bastante benevolente, y eso significa ofrecer reembolsos por el total del dinero a los backers que adquieran la película a través de Amazon o iTunes. No solo eso, sino que también están devolviendo USD $10 (el costo de la descarga digital) a todos los que apoyaron el proyecto y que derechamente no quieran utilizar Flixster.

No es la primera controversia causada por el proyecto Veronica Mars. Si bien este fue totalmente exitoso y alcanzó su meta en poco tiempo, algunas voces se levantaron reclamando contra este tipo de campañas lanzadas por gente relativamente consagrada y que no debería necesitar de Kickstarter para conseguir financiamiento; algo que los creadores de la plataforma refutaron por completo.

Como sea, la película de Veronica Mars es una realidad y no es necesario utilizar ni Flixster ni las tecnologías propietarias de Warner Brothers como Ultraviolet, que no destaca precisamente por su usabilidad.

Links: Recode, TechHive

Tags

Lo Último


Te recomendamos