Economía

Ventas de PCs bajaron 9,8% en 2013, afirma IDC

Para 2014, se pronostica una caída de 6,1%.

Las ventas de PCs bajaron 9,8% en 2013, asegura IDC, un resultado ligeramente mejor a la caída de 10,1% pronosticada por la misma consultora antes de que se terminara el año. Ahora con los números correspondientes a todas las marcas en todo el mundo, se señala que en total se vendieron 315,1 millones de PCs.

No obstante la leve mejoría, los pronósticos siguen siendo a la baja, estimando una caída de 6,1% para 2014 debido a una baja en la demanda en los mercados emergentes.

“Los mercados emergentes solían ser un impulsor clave del mercado del PC, a medida que la penetración en grandes poblaciones empujaba el crecimiento general. En este momento, sin embargo, estamos viendo regiones emergentes más afectadas por un ambiente económico débil, como también un cambio significativo en las prioridades de compra de tecnología”, señaló Loren Loverde, vicepresidenta de Worldwide PC Trackers de IDC.

Loverde asegura que se espera una recuperación a mediano plazo de las regiones emergentes, pero “se espera que el crecimiento se estabilice cerca del 0%, en lugar de impulsar aumentos de volumen como vimos en el pasado”.

Este año vimos que Sony decidió abandonar el mercado del PC ante la baja rentabilidad, y lo mismo podrían hacer otras empresas a medida que los usuarios renuevan menos sus equipos de escritorio y optan por otras opciones (como el smartphone o tablet) para mantenerse conectados.

Link: IDC

Tags

Lo Último


Te recomendamos