Empresas

Twitter suspende plan para cifrar mensajes privados

La medida sorprende en medio de los esfuerzos para proteger la información de la vigilancia de la NSA.

Twitter suspendió un proyecto para cifrar los mensajes privados entre usuarios, generando confusión entre algunos empleados de la compañía que trabajaban en ello, reporta The Verge.

La iniciativa habría comenzado en noviembre, en reacción a las filtraciones de Edward Snowden respecto a la vigilancia no autorizada por parte del gobierno de Estados Unidos de las comunicaciones de las personas. El cifrado también dificultaría a hackers acceder a esta información.

Aparentemente, la decisión de parar el proyecto se tomó debido a que Twitter tiene demasiadas tareas que cumplir en este momento, por lo que fue desplazado a un lugar más abajo en la lista de prioridades. Según rumores que se arrastran del año pasado, Twitter estaría repensando el sistema de mensajes directos, incluso evaluando crear su propio sistema de mensajería separado, lo que podría afectar también esta decisión.

Snowden ha hecho un llamado a la industria a implementar cifrado para dificultarle la tarea de recopilar información al gobierno. En general, Twitter ha tenido una fuerte postura de defensa de los usuarios frente a solicitudes del gobierno de EE.UU., rechazando los acuerdos de transparencia por no considerarlos suficientes, y comprometiéndose a implementar el protocolo Perfect Foward Secrecy en su servicio, entre otras medidas.

Link: The Verge

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos