Internet

Turquía bloquea Twitter y amenaza a otras redes sociales

El Primer Ministros de Turquía amenazó y cumplió su promesa de bloquear Twitter y amenazando a otras como Facebook.

El primer ministro Turco Recep Tayyip Erdogan prometió acabar con Twitter y con otras redes sociales. Aunque Turquía es un país democrático, las protestas contra el actual gobierno son continuas y las informaciones en redes sociales de corrupción que existen alrededor del primer ministro, sus ministros y hombres de confianza, acaban de cobrarse en forma de censura.

Turquía ha bloqueado el acceso a Twitter durante la tarde del jueves 20 de marzo. Todos los usuarios conectados mediante un ISP del país, no podrán acceder a la web de la red de microblogging, o a cualquiera de sus aplicaciones ya que se encuentra bloqueado por una orden desde el gobierno. Lo cual es curioso, en la misma reunión donde se comentaba que se iba a bloquear Twitter, el equipo de comunicación del primer ministro estaba pubicando en su perfil en Twitter, que ya tiene más de 4 millones de seguidores.

“Arrancaremos de raíz Twitter y demás redes. No me importa lo que la comunidad internacional pueda decir.”

¿Por qué puede Turquía bloquear el acceso a una red social como Twitter? Gracias a una ley que se aprobó el pasado febrero donde se restringía la libertad de comunicación. No es que a los turcos les sea una sorpresa, durante 2010 YouTube estuvo bloqueado, aunque duró poco en aquella ocasión.

El acto de censura más reciente fue el bloqueo de YouTube y Vimeo en enero de 2014 que duró 24 horas, aunque por ahora este gobierno no había girado de forma tan directa al bloqueo y censura de una red de comunicación, dejando internet en Turquía a niveles de países como Irán.

Por suerte, el bloqueo puede saltarse simplemente usando otras direcciones DNS diferentes a las de los ISP Turcos. Por ejemplo el DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de Google o las DNS 208.67.222.222 y 208.67.220.220 de OpenDNS.

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos