Política

Turquía ahora bloquea YouTube

El bloqueo se ejecutó después de que se filtrara el audio de una reunión de seguridad sobre posibles operaciones militares en Siria.

Después del bullado bloqueo a Twitter impulsado por el gobierno de Turquía, las autoridades bloquearon el acceso a YouTube este jueves. La prohibición se emitió algunas horas después de que se filtrara una grabación de audio de una reunión de seguridad.

En el audio se escucha al jefe de inteligencia de Turquía discutir con el Ministro de Relaciones Exteriores y el jefe del Ejército posibles operaciones militares en Siria. La conversación no ha sido confirmada como real por el momento.

La agencia de telecomunicaciones de Turquía ( Telekomünikasyon İletişim Başkanlığı) se apoyó en nuevas leyes aprobadas recientemente que le permiten bloquear sitios sin una orden judicial. “Tras análisis técnicos y consideraciones legales en base a la ley número 5651, se tomó una medida administrativa para este sitio web (youtube.com)”, señala la web oficial.

Por supuesto, el bloqueo sólo es válido en Turquía y no en el resto del mundo.

La publicación de este audio es parte de otras revelaciones hechas a través de redes sociales, que según el Primer Ministro, Tayyip Erdoğan, corresponden a una campaña de su oposición política para que pierda en las elecciones del próximo 30 de marzo.

Erdoğan amenazó con bloquear YouTube y Facebook incluso antes de ordenar el bloqueo a Twitter, porque sus enemigos políticos habrían ‘abusado’ de estas herramientas.

El bloqueo a Twitter fue suspendido este miércoles gracias a una orden judicial que invalidó el decreto del gobierno.

Turquía ya había bloqueado YouTube durante dos años hasta 2010, debido a videos donde se criticaba la figura del fundador del estado turco moderno, Mustafa Kemal Atatürk.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos