Internet

Tres altos cargos de Mozilla abandonan por designación de nuevo CEO

Tres de los seis miembros del consejo de administración de Mozilla abandonan la organización.

Con la designación del nuevo CEO de MozillaBrendan Eich, uno de los desarrolladores de Javascript, se han escuchado grandes quejas por su apoyo a la proposición de ley en EE.UU. en contra del matrimonio homosexual durante 2008.

Desde Mozilla incluso se atrevió a confirmar que esta designación era una demostración de la apertura de la organización, aceptando a cualquier tipo de personas sin interés alguno en sus inclinaciones políticas o personales. Pero los movimientos políticos de Eich han provocado una ira y quejas ante Mozilla.

Wall Street Journal ha confirmado que tres altos ejecutivos de Mozilla han abandonado la organización como protesta por este nombramiento, aunque según Mozilla, dos de las salidas ya estaban preparadas previamente.

Las renuncias: Gary Kovacs, el último CEO de Mozilla hasta el pasado abril, ahora CEO de AVC Technologies, ha decido dejar su puesto en el consejo de Mozilla. También John Lilly, otro ex-CEO de Mozilla y ahora socio de la firma Greylock Partners. Por último, Ellen Siminoff, quien junto al resto de personajes dejan su puesto en el consejo de administración de Mozilla.

Tras la salida de estos tres directivos, por ahora solo quedan el co-fundador de LinkedIn Reid Hoffman, el co-fundador de Mozilla Mitchell Baker y la editora jefe de Spiegel Online Katharina Borchert.

Link: WSJ
Foto (CC) Eric Miraglia

Tags

Lo Último


Te recomendamos