Economía

Spotify planea entrar a la bolsa este año

Otro gran nombre de las empresas web que se suma al mercado bursátil.

Spotify estaría planeando su entrada a la bolsa hacia fines de este año, según reporta Quartz. La compañía de streaming de música ya entró en conversaciones con algunos bancos para gestionar su oferta pública inicial (OPI), y podría iniciar conversaciones formales el próximo mes.

Spotify fue lanzado en 2008 por los emprendedores suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, convirtiéndose en uno de los servicios de streaming de música de más rápido crecimiento en el mundo. A diferencia de otros servicios, la mayoría de los ingresos de la empresa provienen de suscripciones y no de publicidad.

Spotify se sumaría a Pandora, que cotiza en la bolsa desde hace tres años, entre los servicios de música en el mercado. Además entraría como uno más de los grandes nombres entre las empresas tecnológicas que han ingresado al mercado accionario en los últimos años. Facebook realizó su OPI en 2012 y Twitter el año pasado. Dado el negocio de Spotify y cómo se ha desarrollado, es probable que le vaya bastante mejor que a King, creadora de Candy Crush, que tuvo un desastroso debut bursátil este miércoles.

Link: Quartz

Tags

Lo Último


Te recomendamos