Ciencia

Proyecto permite bautizar cráteres de Marte por USD$5

No son nombres oficiales, pero figurarán en algunos mapas online y quizás convenzas a alguien de usarlo.

Ponerle nombre a un lugar geográfico en el planeta Tierra puede resultar casi imposible, porque ya todo tiene un nombre. Sin embargo, en Marte está lleno de cráteres sin bautizar que necesitan un apelativo. La empresa Uwingu decidió entonces crear un mapa con los 500.000 cráteres sin nombre del planeta rojo, y ofrecen a cualquiera en Internet ponerles nombre por USD$5.

Estos no son nombres oficiales, pero Uwingu los usará en sus mapas de Marte, que espera que sean usados por los científicos, y que a través de eso los nombres queden inmortalizados para siempre. El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado a “becas para investigación espacial y educación”, asegura la compañía. Si se venden todos los cráteres, se generarán USD$10 millones.

Unos 15.000 cráteres ya tienen nombres asignados por la International Astronomical Union, organismo oficial asignador de apelativos en el espacio, y no podrán ser rebautizados vía Uwingu. La compañía indicó también que no se permitirán nombres obscenos, profanos o peyorativos. Por el momento existen nombres como “Triángulo trasero de mono” y “Darth Stormaggedon”, aunque la mayoría opta por ponerle su propio nombre a un cráter.

Después de bautizar un cráter, recibirás un certificado electrónico con tu nombre, el nombre del cráter, y los detalles de su ubicación en Marte.

Link: Uwingu / RedOrbit

Tags

Lo Último


Te recomendamos