Internet

Policías avalan versión de la periodista de Newsweek sobre identidad de Satoshi Nakamoto

Los policías presenciaron el momento que Nakamoto afirmaba que “ya no tengo ninguna conexión” con la criptomoneda.

Cuando la revista Newsweek volvió a imprimirse en papel el pasado 6 de marzo, lo hizo con una bomba que no dejó indiferente a nadie: La identidad del creador de la más reconocida moneda digital, Bitcoin.

Supuestamente, el misterioso Satoshi Nakamoto era Dorian S. Nakamoto, un tranquilo estadounidense-japonés de 64 años que vivía en una sobria casa en California. Cuando se publicó la historia, Dorian Nakamoto negó tener relación alguna con la bitcoin, y la cuenta de Satoshi Nakamoto se activó por primera vez en años para afirmar que no era Dorian Nakamoto.

En su último giro de tuerca de esta historia hasta la fecha, los policías presentes en el lugar cuando Dorian Nakamoto se enfrentó a la autora del artículo de Newsweek, Leah McGrath Goodman, le darían la razón a la periodista al presenciar una relevante frase destacada en el reportaje:

Ya no estoy involucrado en eso y no puedo discutirlo. Ha sido entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. Ya no tengo ninguna conexión.

En su momento Nakamoto negó haber pronunciado esa frase, y aseguró que lo que dijo fue que ‘ya no estaba trabajando en ingeniería’.

Link: C|Net

Tags

Lo Último


Te recomendamos