Ciencia

NASA invita a votar por el traje de astronauta con más estilo

Hasta el 15 de abril se puede votar para elegir qué diseño usará la agencia para su prototipo de traje espacial.

La NASA está trabajando en un prototipo para un nuevo traje espacial, conocido como el Z-2, y está permitiendo a las personas votar para escoger el diseño exterior más atractivo. Los tres modelos disponibles comparten la misma estructura, pensada para ser utilizado en la superficie de otros planetas. El Z-2 entrega movilidad al astronauta, usando a la vez estructuras compuestas en la parte del torso resistentes a los impactos.

Biomimicry” se inspira en el océano, con iluminación fluorescente de los peces en las profundidades. “El diseño incluye específicamente placas segmentadas en los hombros, codos, cadera y rodilla, y cables electroluminiscentes en el torso superior, que se ven cuando hay poca luz”, señala NASA.

La opción dos es “Technology“, enfocada a la funcionalidad, incluye diseños brillantes que servirían para identificar a los diferentes miembros de un equipo de astronautas. El diseño potencia el movimiento e incluye paneles resistentes a la abrasión en el torso inferior.

El último es “Trends in Society“, que trata de parecerse más a la ropa común y corriente, intentando asimilarse a la ropa deportiva.

Se puede votar hasta el 15 de abril. Luego, la NASA construirá el traje con el diseño ganador, que no será usado todavía por astronautas en el espacio, sino que se utilizará en pruebas aquí en la Tierra. La agencia espera tener listo el traje en noviembre de este año.

Link: NASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos