Software

Mozilla se olvida de Firefox con interfaz moderna

¿Los motivos? El poco interés de los usuarios.

Mozilla finalmente ha descartado la versión de su navegador Firefox para la interfaz Metro de Windows 8. La decisión fue tomada en base al escaso interés de la gente: a diferencia de los millones que prueban las versiones tradicionales del navegador, el número de usuarios con la beta de “Metro” no sobrepasaba los 1,000.

Johnathan Nightingale, vicepresidente de Firefox, explica en el blog de Mozilla que si bien la compañía “ya no es tan pequeña como cuando lanzamos Firefox 1.0”, todavía está en la necesidad de “elegir las batallas que quiere pelear”. El desarrollador revela que cuando se comenzó el proyecto hace dos años, la propuesta de Microsoft parecía la siguiente gran novedad en el mundo de las interfaces, pero pasó el tiempo y el proceso de adopción nunca despegó del todo.

“Podríamos lanzar [la versión Metro], pero eso significaría hacerlo sin el tiempo de prueba suficiente. Y luego viene el proceso post-lanzamiento que necesita de muchos recursos y que incluye revisión de bugs, re-ingeniería, diseño, y aseguramiento de la calidad”. Para Nightingale, liberar el producto sin realizar todo aquello definitivamente “no es una opción”.

Inicialmente, Firefox en edición “interfaz moderna” haría su estreno definitivo el 18 de marzo. El código “seguirá presente” pero Mozilla moverá sus esfuerzos a otras cosas. Será hasta la otra, Firefox Metro.

Link: Mozilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos