Software

Microsoft libera el código fuente de MS-DOS 1.1 y 2.0, además de Word para Windows 1.1a

El código fue donado al Museo de la Historia de la Computación.

El Museo de la Historia de la Computación de California, Estados Unidos, anunció hoy su más reciente pieza de colección: Microsoft les entregó el código fuente de MS-DOS 1.1 y 2.0, como también el de Microsoft Word para Windows 1.1a.

PUBLICIDAD

Gracias al Museo de la Historia de la Computación estas importantes piezas de código fuente serán preservadas y puestas a disposición de la comunidad para fines técnicos e históricos“, afirmó el director de Investigación de Microsoft, Roy Levin.

El veterano sistema operativo MS-DOS originalmente se llamaba 86-DOS cuando fue credo por Tim Paterson en agosto de 1980. En mayo de 1981, Paterson ingresó a trabajar a Microsoft, quienes le compraron su sistema operativo en USD$75.000 en julio, y lo lanzaron bajo el nombre de MS-DOS (o PC-DOS para IBM).

La versión 1.1 de MS-DOS fue lanzada en 1982, mientras que la versión 2.0 fue lanzada en 1983. “La versión 1.1 metió todo un sistema operativo —por muy limitado que éste sea— en 12Kb de memoria, lo que es minúsculo comparado al software actual“, recordó el director del museo, Len Shustek.

Por su parte, mientras que Word debutó originalmente en 1983, no pudo contra el éxito del procesador de texto más importante de esa época, WordPerfect. Recién cuando Microsoft lanzó la versión para Windows en 1989 fue que cambió esta situación, pues bastaron solo cuatro años para alcanzar la mitad del mercado mundial de procesadores de texto.

Link: Computer History Museum (vía The Next Web)

Tags

Lo Último