Economía

Larry Page preferiría heredar sus millones a Elon Musk en vez de donarlos a caridad

Las compañías pueden cambiar el mundo, dice Page.

El CEO de Google, Larry Page, estuvo presente en las conferencias TED de este año, y el video oficial del evento ya está disponible en la web. Esto nos permite profundizar un poco sobre unas curiosas declaraciones entregadas por Page durante el evento, referentes a que en lugar de dejarle su fortuna a una causa de caridad, podría entregarle el dinero a Elon Musk.

PUBLICIDAD

El entrevistador, Charlie Rose, fue quien sugirió la idea, aparentemente a partir de una conversación previa con Page. “Si entendí bien, podrías considerar entregar tu dinero, en lugar de dejarlo a alguna causa, a Elon Musk, porque tienes confianza en que él cambiaría el futuro”, dijo Rose.

“Sí. Él quiere ir a Marte para respaldar la humanidad, y eso es una meta que vale la pena. Es una compañía, y es filantrópico. Nosotros buscamos hacer cosas similares”, respondió Page.

“Muchas personas en tecnología han ganado mucho dinero. Estás trabajando porque quieres cambiar el mundo, quieres hacerlo mejor. ¿Por qué la compañía en que trabajan no es digna solo de tu tiempo, sino de tu dinero también? No tenemos un concepto para eso, no es como pensamos sobre las empresas, y creo que es triste, porque las compañías son gran parte de nuestro esfuerzo, donde está la mayor parte de nuestro tiempo”, explicó.

La idea de donarle dinero a una empresa (que ya genera dinero) provocó revuelo, aunque el punto de Page pareciera ser que si una empresa tiene buenos objetivos y está encabezada por la persona correcta, puede provocar un gran efecto en el mundo.


Link: TED

Tags

Lo Último