Emprendimiento

Lanzan portal para transparentar la información pública de Puerto Rico

La plataforma digital ABRE Puerto Rico recopila data gubernamental de interés público destacando temas desde estadísticas hasta presupuestos.

Nace el portal ABRE Puerto Rico, el cual le permite al ciudadano realizar búsquedas de datos públicos provistos por las diferentes entidades gubernamentales del país. Entre los propósitos del portal, se encuentra asegurar una mayor transparencia y el poder de fiscalizar al gobierno.

El portal cuenta con espacios de búsquedas que pueden ser basadas en áreas de interés, como son municipios, legislatura, agencias gubernamentales, entre otras. Entre algunos de los datos que un ciudadano puede encontrar están el desempeño académico de los estudiantes, estados financieros de Puerto Rico y algunos de los presupuestos municipales.

Para que el visitante del portal tenga una experiencia única, el portal cuenta con una sección de herramientas de visualización donde mapas interactivos presentará los indicadores socioeconómicos y finanzas de los municipios de Puerto Rico.

Además, el equipo de ABRE Puerto Rico según su portal de Internet, se comprometen a compartir cualquier dato y resultado, ya sea un análisis de resultados, gráficas o datos específicos.

ABRE Puerto Rico, es una iniciativa creada por el Centro de Investigación y Política Pública (CIPP). Según las condiciones de uso del portal, el equipo de trabajo busca contribuir al conocimiento del público general, esperamos que estos datos se utilicen en diferentes aspectos de nuestra sociedad como son proyectos académicos, periodísticos, comunitarios, gubernamentales, legales, hasta del sector privado. Puedes seguir la iniciativa a través de Twitter @AbrePuertoRico.

Links: Centro de Investigación y Política Pública (CIPP) – ABRE Puerto Rico

Tags

Lo Último


Te recomendamos