Emprendimiento

Kappo, una aplicación para que andar en bicicleta sea un juego [FW Startups]

Esta app busca motivar a las personas a usar más su bicicleta, al competir con amigos por lograr mejores puntajes.

Andar en bicicleta puede ser un muy buen ejercicio, y si la usamos para transportarnos, mejor. Sin embargo, a veces hace frío en la mañana, o nos da flojera despertar más temprano para pedalear al trabajo o al lugar donde estudies. Kappo es una app que pretende motivar a esas personas convirtiendo el viaje en bici en un juego.

Cada viaje en bicicleta entrega puntos al jugador. La cantidad de puntos dependerá de la distancia recorrida, velocidad, tiempo, etc, y cuando acumules suficientes podrás avanzar de nivel. Con los puntos también obtienes monedas virtuales con las que puedes comprar equipamiento virtual, para vestir a tu avatar dentro del juego.

La gracia es que toda esta información servirá para que compitas virtualmente con amigos y otros usuarios de Kappo, comparando tus resultados y logros con los de ellos. La app, co-creada por Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, está inicialmente disponible para iOS, aunque se está trabajando en una versión para Android.

FW – ¿Debes mantener funcionando la app durante todo el trayecto en bicicleta? 

Javier Doering – Sí, debes utilizarla durante todo el trayecto para que registre los parámetros tradicionales de tracking, tales como, velocidad máxima, velocidad promedio, distancia recorrida y tiempo. Adicionalmente el juego medirá el clima en el que estás pedaleando, saltos y altura por sobre el nivel del mar, con el objetivo de obtener más puntos y, de esta forma, premiar el esfuerzo de los usuarios al andar en bicicleta.

FW – ¿Cuál es el modelo de negocios?

Javier Doering – El modelo de negocios se basa, por un lado, en equipamientos como bicicleta y cascos esponsoreados por grandes marcas, publicidad segmentada en la aplicación y venta in-app de monedas y gemas.

FW – ¿Qué financiamiento ha obtenido el proyecto?

Javier Doering – Hemos recibido USD$30.000 de un grupo inversionista ángel norteamericano y un aporte de USD$40.000 de inversión danesa.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

Javier Doering – Lo más difícil ha sido conseguir apoyo, sobre todo de inversionistas chilenos, lo que nos ha obligado a buscar oportunidades en otros continentes.

Link: Kappo

Tags

Lo Último


Te recomendamos