Economía

Japón regulará el intercambio de Bitcoin y cobrará impuestos

Tras el colapso de Mt.Gox, Japón será el primer país en intentar regular a la moneda virtual.

El gobierno japonés impondrá reglas para las transacciones en bitcoin, definiendo a la criptomoneda no como una divisa, sino como un commodity, como el oro o el cobre.

Las ganancias generadas por intercambio de bitcoins en internet, y las compras hechas con ellas, estarán sujetas a impuestos japoneses. Los bancos no tendrán permiso para cotizar monedas virtuales, y empresas de bonos financieros no podrán administrar servicios de intercambio de bitcoins.

La bitcoin fue creada en 2009 y desde entonces no ha tenido un marco legal para funcionar. Sin embargo, la criptomoneda parece haber alcanzado un volumen lo suficientemente grande como para ignorarla. Japón se convertirá en el primer país en intentar regular la moneda virtual, y se espera que otros lo sigan, después del cierre de Mt. Gox.

El colapso de este servicio, basado en Tokio, llamó la atención de los reguladores para tratar de proteger a los usuarios, que en este caso parecen haber perdido su dinero con pocas posibilidades de recuperarlo.

La regulación japonesa establece un impuesto al consumo que llegará a 8% en abril. Las ganancias generadas por el intercambio también serán gravadas, y las compañías deberán pagar impuestos por las ganancias generadas por las transacciones de bitcoin. Aplicar todo esto podría resultar complicado, ya que las autoridades tendrán que rastrear a los usuarios.

Link: Nikkei

Tags

Lo Último


Te recomendamos